Medicos Geriatras

Medicos Geriatras

Operar un asilo, residencia geriátrica, casas de retiro, comunidad de retiro, guardería, requiere de personal facultado en geriatría, quienes son los especialistas en el proceso de envejecimiento y cuidados que los adultos mayores deben recibir para cuidar y mental.

Cuando hablamos de Geriatría nos referimos a una rama de la medicina, es decir una especialidad médica como pudiera ser la Cardiología o la Pediatría. Tiene unas particularidades que la hacen hoy en día muy necesaria y atractiva, derivadas de lo que es su razón fundamental: el adulto mayor..

La Geriatría debe atender al adulto mayor  tanto en situación de salud como de enfermedad. Debe prestar atención tanto a los aspectos clínicos presentes en sus enfermedades como a la prevención de las mismas. De forma especial y particular los aspectos sociales que pueden influir en la salud del adulto mayor  como son la soledad, el aislamiento, la dependencia…, deben formar parte del trabajo y actuación del médico geriatra.

La Geriatría es una especialidad joven comparada con otras, aunque no tanto como pudiera parecer. El término geriatría se usa por primera vez a comienzos de siglo, en la literatura médica, para hacer referencia a las enfermedades que padecían los adultos mayores y sus tratamientos. Se comienza así a tener conciencia de esta particularidad.

Sin embargo la especialidad o mejor dicho la práctica geriátrica moderna, nace en los años 40 en el Reino Unido gracias a la intuición de Marjorie Warren. Enfermera supervisora y posteriormente graduada en Medicina. Warren observó en las salas de crónicos de los hospitales donde trabajó, como existían muchos adultos mayores con enfermedades no diagnosticadas ni tratadas. Demostró como muchos de estos adultos mayores crónicos e inválidos, tras una correcta valoración y unos cuidados clínicos y de rehabilitación   adecuados, obtenían grandes recuperaciones que les permitían integrarse de nuevo con su familia o en la comunidad.

 

Para mayores informes  marque a adultostel (81) 83314747